No todo son flashes, alfombras rojas y parabienes en el universo de los famosos y celebridades. Las malas rachas, los despilfarros y la ausencia de ofertas a veces desembocan en la ruina más absoluta.
Muchos nombres,
otrora populares, viven rodeando el umbral de la pobreza y a merced de la caridad, rentas básicas y exiguas pensiones. Hace unos días, la propia cantante Tamara aseguraba que su marido y ella lo estaban pasando realmente mal económicamente como para dar de comer a sus cuatro hijos. Por su parte, Beatriz González-Rico, conocida popularmente como Bea ‘la legionaria’, ha declarado también que tiene ahogos económicos serios. La mujer, conocida por su participación en la sexta edición de ‘Gran Hermano’, ha declarado que debe año y medio del alquiler del piso en el que vive. Hay más famosos que lo están pasando mal en este sentido:
Karina, sin agua y sin luz
La cantante Karina
desvelaba su situación en su última visita a Sábado Deluxe. La inolvidable intérprete de “Las Flechas del Amor” comentó que vive de alquiler en un pequeño piso de 58 metros cuadrados y que no siempre ha podido hacer frente a los pagos de los recibos. “Me han cortado la luz en varias ocasiones por falta de pago”, relataba cabizbaja en el plató de Telecinco ante un estupefacto Jorge Javier Vázquez. “Debía dos recibos y esperaba a cobrar algo para pagarlo”, confesaba. La crisis económica y la falta de ofertass por parte de managers y programadores de conciertos significaron un corte drástico a sus ingresos: “Me he sentido olvidada por la profesión, como que ya no cuentas”.
Estíbaliz Sanz, la playmate que lo perdió todo
¿Recuerdan a Estíbaliz Sanz?
Fue novia de Pocholo, participó en Hotel Glam, apareció en un videoclip de Prince y visitaba habitualmente el plató de 'Crónicas Marcianas'. De aquella diosa de los realities y las sesiones fotográficas apenas queda nada. Sin trabajo, sin paro y tras haber trabajado como barrendera, intenta sobrevivir sin ingresos de ningún tipo. A sus 50 años y con un hijo de diez asegura que ha coqueteado con la idea del suicidio. “Hace años que no lloro, porque no me sale y mira que tengo ganas. Tengo un nudo aquí, en el pecho, pero no hay manera de llorar”, asegura.
Paco Porras y Caballito de Mar, entre cartones
El programa Sálvame
revelaba la identidad de otro famoso cuya ruina económica le había llevado a la miseria: Paco Porras. Según el magazine vespertino, el otrora Vidente de las Hortalizas dormía en la calle entre cartones. “Ha pasado de vivir a todo tren a vivir en la absoluta indigencia”, explicaba Kiko Hernández. “No tengo ni para las medicinas”, aseguró el futurólogo, refiriéndose a las pastillas que toma para su dolencia de corazón.
Otro antiguo personaje
habitual de los platós, el ex novio de Falete “Caballito de Mar” viviría una situación semejante. La bebida y los malos hábitos lo han llevado a dormir en la calle y a vivir de la caridad. “Está viviendo su peor momento. Está pidiendo ayuda desesperada. Se ha convertido en un vagabundo que duerme en la calle”, aseguraba un periodista en el programa 'Bámbola'. Tras su ruptura con Falete, Isaac Rofé, nombre real del personaje, intentó mantenerse en el candelero haciendo cine para adultos pero su incursión fue un sonoro fracaso.
Josele Román, sola con 30 gatos
Ha trabajado con Almodóvar,
la hemos visto en 'La Que Se Avecina' y fue musa del destape, pero ahora, Josele Román, de 73 años, vive en la miseria junto a 30 gatos recogidos de la calle. Tiene una pensión que de 600 euros y las deudas la tienen ahogada. “Me llaman todos los días con advertencias muy desagradables. No hay manera de cancelarla, no puedo sacar el dinero de la nada. Me amenazan con embargarme, con quitarme la pensión, la casa…”. Asegura que no tiene ni para comer y lamenta que el teléfono ha dejado de sonar para ofrecerle trabajo. “En mi casa, por no tener, no tengo ni calefacción, me caliento con una estufa eléctrica. Hay una chimenea, pero no me queda dinero para comprar leña”, lamenta.
Nadiuska, ingresada en un psiquiátrico
Su compañera Nadiuska, la gran musa del cine del destape, tampoco ha corrido mejor suerte. La gran estrella de las películas de los primeros años de la democracia pasó de frecuentar las fiestas más glamourosas de la capital a comer de los cubos de basura. Con esquizofrenia diagnostica, pasa sus días en una residencia de Ciempozuelos (Madrid) regentada por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. No recuerda nada de su glorioso pasado, no recibe visitas y está físicamente deteriorada pero desde el centro psiquiátrico aseguran que vive tranquila y calmada.
Lely Céspedes, sin poder alimentar a sus hijos
Hace unos meses,
saltó la noticia de que Lely Céspedes robaba en los supermercados. La ex azafata de Telecupón lo ha negado tajantemente, pero ha reconocido que la situación económica que atraviesa junto a sus cuatro hijos es dramática. La exmujer de Ernesto Neyra, al que tuvo que denunciar por impagos en la pensión de manutención de los tres hijos comunes, ha contado a 'Sálvame' que incluso, acude con regularidad al banco de alimentos para poder comer.
Una presentadora en las colas del hambre
La situación actual
ha llevado a una querida presentadora de TVE a las denominadas 'colas del hambre'. La mujer, de 55 años, habló el pasado mes de diciembre con los programas de Mediaset Cuatro al día y Ya es mediodía, en los que se presentó como 'María', ya que no quería revelar su identidad. “Creo que es mucho mejor pedir que robar, como se suele decir. Gente como yo tiene que salir adelante como sea”, contaba. Varias semanas después, Libertad Digital le puso rostro: Se trataba de Maite Fernández, la joven que sustituyó a Norma Duval en los 80 al frente del espacio musical de los 80 'Cantantes y Sonantes'.