Diseño del blog

Gracias a la vida digital estamos superando la nueva situación social, laboral y sanitaria

Internoticias • abr 10, 2023

El uso de redes sociales aumenta en un 56,3% durante las últimas semanas.

¿Qué habría sido de muchos de nosotros durante estos meses de aislamiento sin Netflix, YouTube, Facebook, Spotify, WhatsApp, Zoom, Google...? ¿Cómo habrían seguido adelante miles de empresas sin que sus empleados pudieran teletrabajar estas semanas? ¿De qué manera habría podido continuar con la educación profesores y alumnos?

sobrevivir a esta catástrofe está siendo mucho más llevadero siendo el mundo conectado que somos hoy en día que se lo cuenten a los de la gripe española.

¿De qué manera ha sido clave internet en nuestras vidas en este contexto de crisis sanitaria? En primer lugar, lo más evidente: al no poder salir de casa, la red ha sido nuestra ventana al mundo. Desde videollamadas hasta irse de shopping, pasando por pedir comida a domicilio o inflarse a juegos online.

Ha sido especialmente importante en lo que se refiere a conectar con los nuestros: las descargas de aplicaciones para realizar videollamadas han crecido un 128,8% en todo el mundo. En España, según IPG Mediabrands, el uso de este tipo de apps ha subido un 67,5% desde el inicio del aislamiento. De hecho, durante la semana del 16 de marzo, Houseparty se convirtió en la aplicación más descargada por los españoles.

¿Y las redes sociales? El consumo Social Media ha aumentado en un 56,3% durante las últimas semanas.

Han surgido visitas online a museos y festivales de música en streaming gracias a las redes sociales. El cine se ha sustituido por el consumo en plataformas de video on demand como Amazon Prime Video, Netflix o HBO, que han incrementado su consumo en un 65%, según el estudio de IPG Mediabrands.

Por otro lado, la descarga de juegos creció en España un 51% después de alcanzar los 200 casos. Es solo un indicador de cómo la imposibilidad de disfrutar de las opciones de ocio que solíamos elegir antes de la crisis ha hecho que muchos españoles opten por alternativas virtuales.

Pero no solo nos ha servido para el ocio: muchos han podido seguir trabajando de manera remota desde casa gracias a internet, haciendo videoconferencias y valiéndose de diversas herramientas digitales para organizar su día a día.

La crisis sanitaria ha generado también un perfil más ávido de consumidor de noticias: ha creado la necesidad de estar informado constantemente y al día. Por eso, el consumo de periódicos online se ha incrementado un 35%, según GFK.

Además, está la salud: gracias al ingenio de algunos se han desarrollado apps y webs oficiales que nos han ayudado a autoevaluarnos, para no tener que hacer uso de la asistencia sanitaria presencial y poder descargar de trabajo a los profesionales de la Sanidad.

Los famosos que se encuentran en situación de pobreza extrema
Por INTERNOTICIAS 10 abr, 2023
No todo son flashes, alfombras rojas y parabienes en el universo de los famosos y celebridades. Las malas rachas, los despilfarros y la ausencia de ofertas a veces desembocan en la ruina más absoluta.
Intermanager redes sociales e internet en nuestro confinamiento
Por Internoticias 10 abr, 2023
¿Qué habría sido de muchos de nosotros sin Netflix, YouTube, Facebook, instagram, Spotify, WhatsApp, Zoom, Google...? ¿Cómo habrían seguido adelante miles de empresas sin que sus empleados pudieran teletrabajar estas semanas? ¿De qué manera habría podido continuar con la educación profesores y alumnos?
Te enseñamos còmo eliminar de golpe todos esos comentarios de Instagram que tanto te molestan
Por Internoticias 10 abr, 2023
La herramienta, que ya está disponible tanto en iOS como en Android, es muy sencilla. Si un usuario recibe varios comentarios en una de sus publicaciones que, por algún motivo, no le gustan, puede eliminarlos todos de golpe. Para ello, únicamente tiene que hacer «click» sobre el «post» en cuestión y, a continuación, pulsar sobre la zona de «Comentarios». Cuando se abra la pantalla, verá tres puntos suspensivos («...») ubicados en la esquina superior derecha.Tras pulsar encima, verá como se depliegan dos opciones: «Administrar comentarios» y «Controles de comentarios». Si hace «click» en el primero, podrá seleccionar un máximo de 25 mensajes y eliminarlos de golpe. La herramienta también le permitirá a través del apartado «Más opciones» -ubicado en la esquina inferior derecha- bloquear o restringir las cuentas de quienes los han realizado.
Las marcas dependen de los influencers
Por Internoticias 10 abr, 2023
El sector de la publicidad será uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus. La cancelación de campañas publicitarias por la falta de actividad en el sector puede generar grandes pérdidas millonarias al sector de la publicidad. En los últimos meses la publicidad en redes sociales ha ganado peso entre las plataformas preferidas por las marcas para invertir en publicidad.
Share by: